Febrero 2016
Ese día nos despertamos muy temprano con mucha expectativa sobre la aventura que viviríamos, nos alistamos con ropa abrigadora y cómoda, tal y como nos indicaron.
Sabíamos que el lugar era lejos de donde nos hospedamos, justo en la Colonia Condesa en la Ciudad de México, pero Carlos el chofer y el guía Pablo fueron muy puntuales y nos llevaron al famoso "globopuerto".
Al llegar notamos que estábamos cerca de la zona de Teotihuacan y aunque el sol no salía aún nos ofrecieron un café para calentarnos.
Nos acercaron en las camionetas al lugar donde preparan e inflan los globos, un espectáculo, no puedes creer que esa enorme tela se vaya a levantar y mucho menos a volar. El sonido de un globo que crece y crece al compás del aire caliente que lo va llenando; el resultado un enorme globo de colores listo para elevarse.
¡Suban a la canasta!- Empezó a latir mi corazón muy fuerte, mientras escuchaba las instrucciones y me subía junto con mi amigas al globo.
Los primero rayos de sol salieron mientras nos elevábamos, muy atentas y expectantes de captar todo; empezamos a ver las casas, los cerros a los lejos y nos acercábamos lentamente a las famosas pirámides de Teotihuacán. Sin duda un espectáculo, ya las había visto un par de veces, pero claro al nivel de sueldo; sin embargo esta vista es única, pasas encima de ellas y puedes ver su forma perfecta; ¡Nunca olvidaré esa imagen!
A lo lejos, vemos otros globos que se alejan y saludamos a otros viajeros que tampoco pueden negar estar felices y muy emocionados. El piloto nos avisa siempre sobre la altura que tenemos, a pesar de que estamos a merced del aire se nota la gran habilidad que tiene él para maniobrar el globo.
Un sueño, el tiempo pasa volando, 2 horas pasaron desde que llegamos y miles de fotos y sensaciones, nos preparamos para el aterrizaje, el piloto busca un lugar cercano y seguro.
Ya en tierra todos comentamos las emociones de esta aventura y claro brindamos y participamos en la ceremonia de agradecimiento. Nuestro tour tenía el desayuno y el paseo guiado a Teotihuacan, entonces nos acercamos a nuestro guía y continuamos nuestro tour.
¡Mis amigas y yo nunca olvidaremos esta aventura!
Definitivamente es una experiencia que recomiendo al 1000000000%
Iraíz Chilanga
Wayak ofrece experiencias únicas en México para viajeros mexicanos y extranjeros por igual.
Noviembre 2019
Diciembre 2019
Febrero 2016
Abril 2016
Octubre 2016
Octubre 2015
Noviembre 2015
Correo enviado correctamente